Líneas de investigación e incidencia

Posgrado en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria

Las Líneas de Investigación e incidencia (LIES) son un campo temático en la cual confluyen las trayectorias de investigaciones de los profesores que integran el núcleo académico básico de un programa de posgrado y el trabajo de los estudiantes.

Bioprocesos Agroalimentarios

Tiene carácter multidisciplinario y enfrenta problemas que se encuentran en la frontera de la Biotecnología y la Ingeniería Química Clásica.

Los temas de estudio incluyen, entre otros, producción de biomoléculas a partir de residuos de la actividad agrícola y agroindustrial, producción de biocombustibles, desarrollo de biomateriales, modelado de bioprocesos, aislamiento, purificación y caracterización de metabolitos a partir de fuentes vegetales de interés agroalimentario.

Alimentos Funcionales e Innovadores

La línea innova productos y procesos a través del estudio de las propiedades fisicoquímicas, microestructurales, reológicas y termodinámicas de biopolímeros e ingredientes extraídos de fuentes naturales, con objeto de determinar su potencial como formadores de alimentos funcionales, los cuales proporcionan beneficios en una o más funciones del organismo.

Alimentos Frescos y procesados

Ésta línea se relaciona con alimentos de origen vegetal y animal, con énfasis en los alimentos y bebidas tradicionales mexicanas, bajo la visión de cadena de los sistemas agroindustriales; incluyendo el estudio del comportamiento de consumidores en la selección de alimentos y bebidas.