Universidad Autónoma Chapingo /
Departamento de Ingeniería Agroindustrial

Objetivos

Maestría en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria

 

El programa de MCyTA se declara pertinente en el contexto nacional debido a que es indispensable la formación de investigadores críticos, creativos, con compromiso social, emprendedores, con espíritu de colaboración en redes de investigación y que generen conocimiento a través de una investigación original.

 

Objetivos Generales

Formar maestros en ciencias con sólida formación teórica y metodológica, que generen conocimiento y conservación de productos agroalimentarios, y sus atributos de calidad, con un enfoque sustentable.

 

Misión

Formar recursos humanos altamente calificados y especializados para el sector agroalimentario, capaces de contribuir al desarrollo sostenible del país mediante la investigación y difusión de conocimiento científico y tecnológico pertinente.

 

Visión

El Programa de MCyTA de la UACh cuenta con un reconocido prestigio académico, científico y cultural; está acreditado y es líder en la formación de recursos humanos altamente calificados y especializados en el sector agroalimentario, comprometidos con un desarrollo sostenible, equitativo y justo para el país. También genera y difunde resultados de investigación y ofrece diversos servicios con pertinencia social.